Alimentos veganos altos en proteína

Si buscas alimentos altos en proteína que no procedan de origen animal, existe gran variedad de alimentos altos en proteína, así es que estos alimentos pueden ser de gran ayuda, si llevas a cabo una dieta estilo vegana, libre de carne etc. o simplemente si quieres añadirlos a el estilo de comida que cocinas para así añadir diferentes fuentes de proteína, los alimentos que te mostraremos son a base de granos y semillas, todas estas aportan los nutrientes esenciales para estimular tu crecimiento de musculo, recuerda una mente bien informada es la que te llevara a obtener resultados, antes de comenzar te brindaremos algunos datos de las proteínas.

Sigue aprendiendo mas sobre los alimentos veganos altos en proteína en vidafitnessmx, comencemos.

¿Son todas las proteínas iguales?

Por desgracia, la respuesta es no, las proteínas animales se consideran proteínas completas porque contienen los 9 aminoácidos esenciales, la buena noticia especialmente para los vegetarianos y veganos es que algunas proteínas vegetales también tienen todos estos aminoácidos esenciales.

El cuerpo humano no puede fabricar aminoácidos esenciales por sí mismo, por lo que necesitamos obtenerlos de lo que comemos, si no comes carne, es fundamental que obtengas un alto contenido de proteínas de fuentes vegetales, todas las fuentes de proteínas de nuestra lista son totalmente veganas, lo que significa que no contienen productos lácteos o carne.

¿Cómo se obtienen suficientes proteínas en una dieta basada en plantas?

Para consumir suficientes proteínas a diario, debes comer regularmente las fuentes vegetales más ricas en proteínas, estas fuentes incluyen cosas deliciosas de las que voy a hablarte, la quinoa y la espirulina.

¿Es la proteína vegetal mejor para usted?

La proteína vegetal no es notablemente mejor o peor para ti que la proteína animal, realmente depende de a quién le preguntes o de tus necesidades, objetivos individuales de salud, algunos afirman que la proteína vegetal es menos eficaz porque muchos alimentos vegetales ricos en proteínas no son proteínas completas, pero sin duda, la proteína vegetal ofrece de forma única proteínas y antioxidantes, fibra, vitaminas y minerales.

A continuación te revelaremos algunos alimentos veganos y granos que son altos en proteína y de los cuales puedes beneficiarte en tus objetivos fitness

Quinoa

¿Quieres sentirte como si estuvieras comiendo carbohidratos, pero en realidad estás recibiendo toneladas de proteínas?

Saca la quinoa. La quinoa es una proteína vegana que sustituye perfectamente al arroz. Con su sabor a nuez, puede ser incluso más sabrosa que el arroz, este antiguo grano técnicamente un pseudocereal no sólo es una proteína completa sin gluten, sino que también está cargada de valiosos nutrientes, como el zinc, el hierro y el magnesio, para obtener una quinoa perfecta en todo momento, querrá conocer algunos trucos de cocción de la quinoa que garantizan un producto final esponjoso, en lugar de empapado, utiliza la quinoa cocida para hacer un bol de desayuno de quinoa, una ensalada de quinoa al curry o una sopa de quinoa de fiesta, una taza de quinoa cocida contiene unos 8 gramos de proteínas.

Lentejas

Las lentejas son una proteína de origen vegetal que viene en muchas variedades, incluyendo lentejas verdes, negras y rojas, sea cual sea el tipo que elijas, el sabor será a nuez y a tierra.

¿Las lentejas ofrecen algo más que proteínas?

Las lentejas son también una sabrosa fuente de fibra, hierro, fósforo y potasio, la sopa de lentejas es una de las formas más populares de consumirlas. También me encanta hacer lentejas con patatas, como lo más probable es que compres lentejas secas, querrás ver cómo cocinar con lentejas secas, una taza de lentejas cocidas contiene alrededor de 18 gramos de proteínas.

Garbanzos

Los garbanzos, también conocidos como garbanzos, son uno de los cultivos más antiguos conocidos, no es de extrañar que estas verduras hayan formado parte de las dietas tradicionales durante tanto tiempo cuando se ve su perfil de nutrientes, los garbanzos son una fuente de proteína vegana con alto contenido de folato, calcio, magnesio y vitamina B6, los garbanzos se suelen comer fríos en ensaladas, pero también son un delicioso complemento para las sopas.

Puedes utilizar garbanzos recién cocidos o en conserva para hacer el tradicional hummus o una opción más colorida como el hummus de remolacha, la harina de garbanzos es una fantástica alternativa rica en proteínas a la harina normal que funciona muy bien en magdalenas y otros productos horneados, una porción de ½ taza de garbanzos contiene aproximadamente 10 gramos de proteínas.

TAL VES TE INTERESE EL ARTICULO ANTERIOR:

Frecuencia de entrenamiento
Levadura nutricional

Con un sabor a nuez y queso, la levadura nutricional no sólo es una fuente de proteína vegana, sino que también es un excelente sustituto del queso en muchas recetas veganas. Se puede comprar en forma de copos, gránulos o polvo, por ejemplo, la levadura nutricional se utiliza a menudo como condimento, también puedes añadirla para espesar aderezos y salsas, pruebe a utilizar la levadura nutricional en lugar del queso, y probablemente se sorprenderá de lo mucho que no echa de menos el verdadero queso.

Además de ser una proteína vegana, la levadura nutricional es notablemente alta en fibra y vitaminas B, una cucharada de levadura nutricional puede aportar aproximadamente 8 gramos de proteínas.

Semillas de cáñamo

Técnicamente un fruto seco, las semillas de cáñamo son una proteína completa con alto contenido en grasas saludables en forma de ácidos grasos omega-3, con su sabor a nuez, son una gran adición a los batidos, el yogur y las ensaladas, las semillas de cáñamo también se prensan en aceite de semillas de cáñamo y se convierten en polvo de semillas de cáñamo rico en proteínas.

Mira algunas de mis formas favoritas de usar las semillas de cáñamo, avena nocturna de chía y semillas de cáñamo al estilo familiar o tostada de aguacate con rábano de sandía y semillas de cáñamo, una cucharada de semillas de cáñamo sin cáscara contiene aproximadamente 3 gramos de proteínas. Seguro que esa cifra parece baja, pero cuando la combinas con otras fuentes de proteína vegetal, verás que no es difícil alcanzar tu objetivo diario de proteínas.

Legumbres

Las legumbres son una proteína de origen vegetal más conocida por su alto contenido en fibra, también son ricas en muchas vitaminas y minerales esenciales, además, son excelentes para mantener niveles saludables de colesterol.

Hay muchas opciones de frijoles entre las que elegir, y cada una tiene su propio aspecto y sabor, las legumbres son un complemento perfecto para sopas y ensaladas, tanto si ya eres fan de los frijoles como si quieres empezar a comerlos más, mi sopa vegana de frijoles negros es una opción deliciosa y rica en proteínas para el almuerzo o la cena, el contenido de proteínas puede variar ligeramente según el frijol, pero por ejemplo, una ½ taza de frijoles negros contiene alrededor de 7 gramos de proteína.

Seitán

El seitán es una proteína vegana hecha de trigo, en realidad, está hecho de la principal proteína que se encuentra en el trigo, que es el gluten, esto significa que no es una opción para los consumidores sin gluten, pero se considera una de las proteínas vegetarianas más parecidas a la carne en términos de textura, aunque el seitán no es una proteína completa por sí mismo, se puede cocinar en salsa de soja, rica en el aminoácido lisina, para completar su perfil amino.

El sabor suave del seitán se compara con el del pollo o las setas, combine el seitán con sus especias o salsas favoritas, y absorberá esos sabores de inmediato, si no tienes problemas con el gluten, el seitán es un alimento lleno de proteínas para una dieta vegana, una porción de ⅓ de taza de seitán tiene unos impresionantes 21 gramos de proteínas.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *