Déficit calórico lo que debes de saber para la perdida de grasa

Si tus objetivos son reducir tu porcentaje de grasa o bajar de peso, se necesita aplicar el déficit calórico, para darle un plus a tu perdida de grasa puedes empezar a realizar entrenamientos de pesas y de cardio para acelerar los resultados, el fin del déficit calórico es consumir menos calorías de las que necesitas, así es tienes que comer mas sano y menos de lo que necesitas, para bajar de peso no hay trucos, ni cremas, ni batidos, ni pastillas mágicas, tienes que tener mucha disciplina para alcanzar tus objetivos, aun que la verdad se recomienda adaptar este tipo de alimentación, debe ser de manera gradual, ya muchas personas que intentan cambiar de golpe, suelen cumplir una o dos semanas de dieta y caen en los llamados atracones al comer, comiendo demasiada comida calórica, estropeando sus resultados, lo que hace que abandonen su plan.

Si te encuentras en el ciclo de fitness de aumentar y reducir peso pero no estás viendo resultados, entonces lo más probable es que tu ingesta necesite una mejora, la mayoría de las veces, son las calorías las que te hacen retroceder, no saber cuántas calorías debes consumir al día es una forma segura de frenar tu progreso, lo escuchamos todo el tiempo, somos lo que comemos, pero cuando se trata del número ideal de calorías por día, es cierto, el hombre medio necesita unas 2.500 calorías diarias, pero, antes de entrar en la ciencia, vamos a repasar algunos de los aspectos básicos, sigue aprendiendo mas sobre el déficit calórico en vidafitnessmx, comencemos.

¿Que es una caloría?

Una caloría es una unidad que mide la energía, es sencillo, lo sabemos, pero es de vital importancia entenderlo, el término caloría es más frecuente cuando se habla del contenido energético de los alimentos y bebidas que ingerimos, desde el punto de vista nutricional, todos los tipos de alimentos ya sean grasas, proteínas, carbohidratos o azúcares son fuentes importantes de calorías, que las personas necesitan para vivir y funcionar.

¿Cuántas calorías consumir para perder peso?

Ahora estamos en lo bueno, una vez que tenga un control firme de su requerimiento calórico, puede preguntarse correctamente cuántas calorías debo comer al día para perder peso, desde un punto de vista fisiológico básico, la pérdida de peso sólo se produce cuando se gastan más calorías de las que se ingieren.

Como regla general, comer alrededor de 500 calorías al día menos que le resultará en la pérdida de una libra de peso por semana. Aunque es importante tener en cuenta que reducir la ingesta de calorías en mayor medida acelerará la pérdida de peso, no se aconseja que se consuman más de 500 calorías al día sobre su requerimiento necesario, de este modo, podrá asegurarse de que no se está muriendo de hambre y de que sigue manteniendo la cantidad necesaria de calorías para mantener los músculos, reducir la fatiga y mantenerse sano.

¿Cuántas calorías se necesitan al día?

No existe una regla rígida para determinar la cantidad exacta de calorías que debe consumir al día. Factores como el estilo de vida, la genética, el sexo y el peso acabarán desempeñando un papel importante en su situación calórica. La forma más fácil de ver las cosas es comenzar con su objetivo. ¿Quiere perder peso añadir músculo, o mantener la masa?

Su objetivo determinará, en última instancia, el número de calorías que debe consumir al día, sin embargo, como regla general, los dietistas trabajarán en niveles de mantenimiento, también se denomina Gasto Energético Diario Total, es decir, la cantidad de calorías que debe ingerir para mantener su peso actual, para el mantenimiento, la mujer media necesita comer unas 2.000 calorías al día, y el hombre medio necesita 2.500 calorías diarias, como referencia, el hombre medio utilizado para esta cifra mide 1,70 metros y pesa 70 kg, la mujer de referencia mide 1,70 m. y pesa 50 kg, sin embargo, si su objetivo no es el mantenimiento, esta cifra deberá ajustarse un poco.

TAL VES TE INTERESE EL ARTICULO ANTERIOR:

Los mejores suplementos para aumentar masa muscular y fuerza

A continuación te mostraremos algunos consejos para ayudarte a cumplir tus objetivos de perdida de peso

Ejercicio

Aunque es posible perder peso sólo limitando la ingesta de calorías, se recomienda hacer ejercicio para promover la pérdida de peso de forma más rápida y eficaz, si nunca ha hecho ejercicio, se recomienda empezar con paseos cortos, de al menos media hora, tres veces por semana, una vez que tenga una mejor condición física, puede añadir nuevas actividades a su rutina deportiva, como la natación, el ciclismo o el footing, además, como demuestran algunos estudios, el aumento del ejercicio puede mejorar el estado de ánimo y reducir el riesgo de padecer enfermedades crónicas, como las cardiopatías, la diabetes y ciertos tipos de cáncer.

Comer alimentos saludables

Cualquier plan de dieta que pretenda ayudar a las personas a consumir menos calorías debe fomentar el consumo de alimentos naturales, los alimentos y bebidas procesados, como las comidas rápidas, los dulces, los productos de bollería, el pan blanco y los refrescos, no son buenos para la salud y contribuyen significativamente al aumento de peso en ocasiones de forma severa. Aunque los alimentos procesados, los aperitivos y los alimentos ligeros pueden parecer una buena opción cuando se trata de perder peso, a menudo contienen ingredientes como azúcares añadidos que pueden contribuir a la inflamación y al aumento de peso

Consume proteínas

En lo que respecta a la pérdida de peso, su mayor amigo en el esfuerzo es definitivamente la proteína, añadir proteínas a su dieta es la forma más sencilla y eficaz de perder peso con el mínimo esfuerzo, los estudios demuestran que las proteínas pueden ayudar a aumentar la tasa metabólica y al mismo tiempo reducir el apetito, esto se debe a que las proteínas requieren energía para ser metabolizadas, por lo que una dieta rica en proteínas puede aumentar las calorías quemadas en 80-100 calorías al día.

Coma comidas más abundantes

Este consejo no equivale necesariamente a comer más, de hecho, significa todo lo contrario, para reducir el número de calorías que consumes, céntrate en hacer comidas más abundantes a las horas señaladas, de este modo, es menos probable que caigas en la tentación y te llenes de bebidas azucaradas y golosinas.

Evita los carbohidratos

Reducir la ingesta de carbohidratos es un método muy eficaz para reducir las calorías, se ha demostrado que seguir una dieta baja en carbohidratos ayuda a las personas a perder peso de forma más eficaz, además las dietas bajas en carbohidratos también han demostrado tener muchos otros beneficios para la salud, especialmente para las personas con diabetes tipo 2 o síndrome metabólico.

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *